Tutorial de Git

En el mundo del software es importante mantener respaldado el código fuente de nuestras aplicaciones y para ello existen los sistemas de control de versiones, como todo en el mundo del software, hay diferentes soluciones y la que se encuentra entre las más usadas es Git.

Pero, ¿Que es Git?
Git (pronunciado "guit"2 ) es un software de control de versiones diseñado por Linus Torvalds, pensando en la eficiencia y la confiabilidad del mantenimiento de versiones de aplicaciones cuando éstas tienen un gran número de archivos de código fuente. Al principio, Git se pensó como un motor de bajo nivel sobre el cual otros pudieran escribir la interfaz de usuario o front end como Cogito o StGIT. 3 Sin embargo, Git se ha convertido desde entonces en un sistema de control de versiones con funcionalidad plena. 4 Hay algunos proyectos de mucha relevancia que ya usan Git, en particular, el grupo de programación del núcleo Linux.

Buscando en Internet encontré un tutorial sobre Git en youtube, en el canal de makigas, que les comparto acá, espero les sea de utilidad.

No olviden compartir el articulo en sus redes sociales si les fue útil.


Comentarios